En base al acuerdo de colaboración que la SEI mantiene con ADISPO, ambas organizaciones organizaron el pasado lunes, día 18/12/17, a las 18H, en la Escuela de Guerra del Ejercito en Madrid, en la C/ Santa Cruz de Marcenado, 25, la Presentación del Curso de Altos Estudios Internacionales 2018 de la SEI Sociedad de Estudios Internacionales

 

 

 

     Abrió el acto el Presidente de la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO, D. Vicente Hernández Sánchez, que, tras agradecer la colaboración de la Escuela de Guerra del Ejercito, pasó a exponer el acuerdo firmado entre ADISPO y la SEI, sus fines y los beneficios del mismo para sus socios y, tras una pequeña exposición de la trayectoria de la Sociedad de Estudios Internacionales, cedió la palabra al Rector de la SEI.

     D. Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, Rector de la SEI, expuso: como la Sociedad de Estudios ha crecido con la apertura de delegaciones internacionales e hizo un pequeño resumen de la trayectoria histórica de los más de 83 años de historia de la organización y del Curso de Altos Estudios Internacionales que realiza y por el que han pasado gran número de empresarios, políticos, diplomáticos y miembros de las FFCCSS de varios paises.

Y para mostrar la calidad del mencionado curso, algunos de los eminentes profesores que lo imparte, dieron las siguiente PONENCIAS:

Coronel (retirado) Fernando Montoya – Linkedin:

“Nuevo orden en la Península tras el fin de la guerra en Siria”

 

 

D. José Luis Martín Ovejero – Linkedin:

“La eficacia de conocer la pautas más importantes de la comunicación no verbal, valoración de los testimonios”

 

D. Hugo Zunzarren Denis – Linkedin:

“Ciberseguridad”

 

 

 

Tte. Coronel Manuel González Hernández:

“La Yihad”

 


IV EDICIÓN DE PREMIOS ADISPO 2017

Previamente, la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO, en una comida con los premiados, entregó los PREMIOS ADISPO 2017, que en esta edición han recibido:

  • A la destacada Colaboración Sectorial e Institucional a la

SEI Sociedad de Estudios Internacionales – Linkedin

Teniendo actualmente como Presidente de Honor a S.M. el Rey Emérito D. Juan Carlos I, la SEI, desde su fundación (en 1934), ha tenido una destacada importancia en la vida intelectual española, tanto por su labor intrínseca, como por haber promovido la creación de la Escuela Diplomática (en 1942).

  • A la destacada Dedicación como Socio a

D. Francisco Javier Durán Díaz – Linkedin

Físico Analista Forense, Estomatólogo, Biólogo Forense, Criminólogo, Psicólogo Criminal, Profesor Universitario, Colaborador en RTVE y 13TV,….

  • A la destacada Formación Sectorial a la

Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I– Linkedin

Universidad Online que fue la primera en contar con una Facultad de Criminología Específica.

  • A la destacada Trayectoria Profesional a

D. José Luis Elorza Dévora – Linkedin

Responsable de Seguridad de Alta Dirección y Presidencia de ENAGAS, que siempre está activo en el estudio de la actualidad geoestratégica, recopilando informaciones y publicando artículos muy interesantes para el análisis de riesgos.

  • A la Comunicación en Seguridad al

Equipo de Cuadernos de Seguridad – Linkedin

Publicación mensual, creada en 1988, en la que se abordan y analizan todas las cuestiones relacionadas con el sector de la Seguridad con profundidad e independencia.

  • A la destacada Trayectoria Profesional a

D. Juan Carlos Robledo Hernández – Linkedin

Director de Seguridad de la CAJA RURAL DE SALAMANCA, socio y entidad que siempre se han destacado por el apoyo al sector de la seguridad y por la colaboración público-privada Destacando, entre otras actividades, la organización del Congreso de Seguridad Privada de Castilla y León. La Caja Rural de Salamanca además está de cumpleaños: lleva ya 100 años ejerciendo su labor social.

 


 

 

Se recuerda que los socios y amigos de ADISPO que deseen hacer el curso de Altos Estudios Internacionales de la SEI, tienen pactado un descuento y una forma de pago del mismo, que pueden ver – aquí – (6 pagos de 250 euros de enero a junio)