ACTO ACADÉMICO CELEBRADO EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES DE LA VERNEDA EN BARCELONA EL 19-06-2019

ORGANIZADO POR ADISPO EN COLABORACIÓN CON EL CNP

Presenta el acto y ejerce de maestro de ceremonias D. Andrés Rivera, responsable de relaciones institucionales de Catalunya mientras el vicepresidente de Catalunya D. Emiliano Niarra ejercía de anfitrión y el presidente de Catalunya D. Josep Juan Buixeda acompañaba a las autoridades presentes.

Abrió el acto para agradecer que el mismo se celebrara en las dependencias del CNP, D. José Jacinto Pérez, comisario jefe de la Unidad de Seguridad y Protección de Catalunya en representación de D. José Antonio Togores, Jefe Superior de Policía de Catalunya, el cual y en unas breves palabras estableció las necesidades futuras de la relación entre la seguridad pública y la privada y la situación actual de la misma, que atraviesa por un excelente momento en el cual la colaboración mutua es piedra fundamental de la lucha continua contra la delincuencia.

Siguió la conferencia y posterior debate sobre la actualización y reforma del código penal de 2015, saliendo a la luz ya algunas sentencias dictadas en base a los artículos reformados, que nos brindó D. Roger Sagristá, licenciado en derecho y abogado especialista en derecho penal. Nos hace especial mención a la supresión de libro dedicado a las faltas y a la modificación por grupos de delitos que incluyen determinadas de ellas, como asimismo a la modificación de algunas penas para delitos concretos.

Después de un breve descanso para tomar café, D. Eligio Landín, Abogado del Estado y asesor jurídico de la USP de la JSP de Catalunya nos explica al detalle el contenido tanto de la LPD como de su reglamento y la adaptación que se ha realizado en le mismo en base a la normativa europea.

De esta charla surge un intenso coloquio y el ponente contesta a preguntas de los asistentes, ejemplo claro del interés con el que la charla ha sido escuchada.

Por último, el inspector D. Manuel Gómez, perteneciente a la B.P.I. nos ilustra sobre las investigaciones en materia de terrorismo islámico, en una materia de la que no podemos hacer más comentarios debido a la delicadeza y actualidad de la misma y a que siempre hay líneas de investigación abiertas.

Finalmente por parte de la presidencia se procede a la entrega a los ponentes y otras personas que han trabajado intensamente en la realización del acto tanto por parte de CNP como de Adispo y cierre al mismo el presidente de Adispo Catalunya dirigiendo unas palabras en las que abunda en las actuales excelentes relaciones entre la seguridad pública y la privada como asimismo en la necesidad de incrementar la confianza mutua para conseguir que la colaboración entre ambos componentes de la seguridad global siga incrementándose, lo que ya se logró en el paso año 2018 en un incremento del 13,3% y se espera que para este año sea igualmente superior.

Agradecemos la implicación de todos los participantes y asistentes y en particular a Policía Nacional y a la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias y de la Federación Nacional de Asociaciones de Seguridad FENAS.

Al finalizar el acto, los miembros de la Junta Directiva de ADISPO en Catalunya mantuvimos una breve reunión con representantes de Politeia, Asociación de policías de Catalunya, en la que nos emplazamos a mantener un encuentro monotemático para la próxima semana en arras a establecer líneas de colaboración entre ambas entidades.

JORNADA TÉCNICA ADISPO – POLICÍA NACIONAL
Organizaron:
La Asociación de Directores de Seguridad ADISPO en colaboración con la
División de Formación del CNP y la
U.S.P. de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

19 de junio de 2019, de 9 a 13:30H,

En el Salón de actos del CNP. de La Verneda

Rambla de Guipuzcoa, 74, Barcelona
– mapa –

Presentó: Andrés Rivera, Responsable de RRII. de ADISPO


PROGRAMA:


09:00h Recepción de los asistentes

09:30h Apertura acto
Sra. TERESA CUNILLERA
Delegada del Gobierno en Catalunya

10:00h Actualización y reforma Código Penal
Sr. ROGER SAGRISTÀ
Abogado especialista en Derecho Penal

11:15h Ley y Reglamento de Protección de Datos
Sr. ELIGIO LANDIN
Abogado del Estado
Asesor jurídico U.S.P. de la J.S.P Catalunya

12:20h Terrorismo: Yihadismo y Hama
Sr. MANUEL GÓMEZ
Inspector C.N.P de la B.P.I. de la J.S.P Catalunya

13:15h Clausura Acto
Sr. JOSE ANTONIO TOGARES
Jefe Superior de Policía de Catalunya

13:30h Cierre de la jornada
Sr. JOSEP JUAN BUIXEDA
Presidente ADISPO Catalunya

—————-

Descarga del PDF del acto – aqui –